Ferragamo. La precocidad de un genio:

¿Sabías qué Salvatore Ferragamo, el famoso diseñador de zapatos italiano, encontró su vocación en el
calzado a la temprana edad de nueve años? Sus hermanas se preparaban para hacer la primera comunión y como sus padres no podrían comprarles zapatos para tal ocasión, decidió ser él mismo quien se los confeccionaría.

Después de esto, Salvatore viaja a Nápoles para estudiar zapatería. Tras adquirir los conocimientos necesarios y con tan solo 13 años de edad, regresa a Bonito, su ciudad natal, para abrir su primer negocio en la casa de sus padres. En 1914 y con 16 años de edad, Salvatore emprende un largo viaje a Estados Unidos para ayudar a uno de sus hermanos que trabajaba en una fábrica de botas de vaquero en Boston. Allí se sorprende con la maquinaria y las modernas técnicas utilizadas en la producción de calzado.

Tras un breve periodo se muda a Hollywood, donde abre una tienda para reparar y confeccionar zapatos a la medida. Su visionario talento y artístico estilo, pasan de boca en boca y al poco tiempo se convierte en el zapatero oficial de las celebridades y la industria del cine, calzando los pies a estrellas cinematográficas como Greta Garbo, Sophia Loren o Audrey Hepburn, que lo nombran como el “Zapatero de las Estrellas”, una reputación que sólo lo satisfacía parcialmente, ya que sus zapatos complacían la vista, pero herían los pies, por lo que ingresa a la Universidad del Sur de California para estudiar Anatomía y perfeccionar su obra.

En 1927 se establecería en Florencia, donde comienza a crear calzado de moda para las mujeres  más ricas y poderosas; desde la Majaraní de Cooch Behar, hasta Eva Perón y Marilyn Monroe. En 1929 inauguró un taller en la Via Mannelli, concentrado en el diseño  y que logró expandirse hasta los años cincuenta con un personal de casi 700 artesanos expertos, quienes producían 350 pares de zapatos diarios, todos hechos a mano. Muere en 1960 a los 62 años de edad, pero su nombre continúa como una compañía internacional, cuya gama de productos abarca zapatos de lujo, bolsos, gafas, accesorios de seda, relojes, perfumes, etc.

Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *